Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES:  

Los Términos y condiciones aquí descritos, son los que regirán la relación entre Ferrecentro SpA, en adelante, “la empresa”, “el oferente” o “el proveedor/a”, según se indique; y el usuario de este sitio web www.ferrecentro.cl, en adelante “el usuario/s”. Por lo tanto, a los contratos aquí generados, el uso del sitio, las visitas al mismo, las transacciones realizadas y los efectos jurídicos que surjan de todos ellos les serán aplicables dichos Términos y Condiciones como asimismo la legislación vigente en Chile.

De esta forma, los presentes Términos y Condiciones se entenderán formar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web entre los usuarios de este sitio y Ferrecentro.

Desde el momento en que el usuario se registra o realiza la compra, se entiende que conoce y acepta las presentes condiciones y el registro, y al mismo tiempo que acepta en forma expresa los Términos y Condiciones aquí descritos.

 

1. REGISTRO DEL CLIENTE:  

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese un correo electrónico y clave en el formulario de registro para crear una cuenta. En su sesión, usted deberá registrar los datos de facturación y despacho, lo que permitirá concretar el proceso de compra.

La clave que el usuario inscriba en el registro tendrá el carácter de privada y personal, permitiéndole el acceso al sitio www.ferrecentro.cl para la adquisición de los productos y/o servicios ofrecidos en éste. Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso. Ferrecentro.cl no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

 

 

2. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN EL SITIO  

Los precios de los productos ofrecidos en este sitio, sólo mantendrán su vigencia mientras aparezcan en el sitio y según disponibilidad. La aparición de estos productos en este sitio no obliga al proveedor a ofrecerlos ni a venderlos en las mismas condiciones en los locales físicos (tiendas) de la empresa.

Ferrecentro deberá informar, vía correo electrónico ingresado por el cliente al momento de registrarse, la no disponibilidad del producto agregado al carro, al día hábil siguiente de realizada la compra.

El oferente podrá modificar la información contenida en este sitio en todo momento sin previo aviso, lo que incluye lo relativo a productos ofrecidos, precios, disponibilidad, promociones, formas especiales de pago, etc., teniendo como única limitación hacerlo hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

Ferrecentro sólo se hace responsable por la información contenida en este sitio y que el usuario haya accedido en forma directa, esto es www.ferrecentro.cl, y no a través de otros sitios web a los que se acceda a esta página.



3. MEDIOS DE PAGO  

En Ferrecentro.cl se puede pagar a través de sistema webpay de tarjetas bancarias nacionales o internacionales, u otras tarjetas asociadas a diferentes comercios locales que permitan realizar pagos por esta vía, y/o con tarjetas de débito. Puede cancelar mediante Servipag con todos los medios de pago ofrecidos por el operador o los que solamente indique al momento de realizar la compra, de igual manera en el caso Multicaja y Mercado Pago, liberando a Ferrecentro de toda disponibilidad de medios de pago que aparezcan en estos operadores.

 

 

4. DERECHOS DEL USUARIO  

El usuario de la página web Ferrecentro.cl tiene todos los derechos reconocidos por la legislación sobre Protección al Consumidor en Chile. Ferrecentro no utilizará los datos personales del cliente para otros fines que no sean los estrictamente relacionados con la compra vía web de productos ofrecidos.

Ferrecentro podrá dirigirse al usuario a través del correo electrónico que el mismo cliente ingresó al registrarse, para el envío de información, ofertas, promociones, descuentos y otros beneficios comerciales.

 

 

5. POLÍTICAS DE COMPRA  

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.ferrecentro.cl, acorde a la disponibilidad de cada producto, y de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

Al término del proceso de compra el usuario deberá elegir una forma de pago, llenar sus datos de facturación y dirección de despacho.

Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la factura correspondiente.

Al aceptar la transacción el usuario declara estar plenamente de acuerdo con todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.



6. POLITICAS DE GARANTIAS, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS  

Ferrecentro ofrece a los usuarios de este sitio, que dentro de los primeros 10 días de recepcionado el producto, lo puede devolver o cambiar en caso de presentar falla o que no se esté conforme con el producto comprado.

Para hacer efectivo el cambio o devolución el usuario deberá contactarse con Ferrecentro y luego deberá entregar el producto cuando correspondiere, en cualquier sucursal de Starken dentro de la Región Metropolitana. El producto debe estar con todos sus accesorios, embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos. En el caso de devolución vía Starken, el usuario deberá solicitar a través de servicio al cliente de Ferrecentro, el código de devolución para realizar este procedimiento..

La devolución no aplica para productos que hayan sido modificados o instalados por el cliente o servicio técnico no autorizado, tales como: Lavadoras, Secadoras, Calefonts, y otros productos que requieran dicho servicio. En estos casos, sólo será aplicable la normativa legal vigente.

La garantía legal general que establece la Ley 19.496, en sus artículos 19 y 20, señala que para el ejercicio de los derechos ahí señalados (devoluciones y cambios de productos), el consumidor deberá hacerlos efectivos ante el vendedor dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentando la boleta, factura o algún documento que acredite la compra de éste, siempre que dicho producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21). En base a ello, se puede solicitar:

  • Cambio de producto.

  • Reparación de producto en servicio técnico de la marca.

  • Devolución de dinero.

Conforme lo señala la misma Ley antes referida, el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto, o en su defecto optar por la bonificación de su valor en la compra de otro por la devolución del precio que haya pagado en exceso, sólo cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque (Art. 19).

Asimismo, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o devolución de la cantidad pagada, en los siguientes casos:

a.     Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b.     Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c.     Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d.     Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e.     Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f.      Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g.     Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos de esta enumeración, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

6.1 Cambio de producto

Si después de recibir el producto el usuario se da cuenta que no corresponde a lo comprado o presenta una falla, puede solicitar el cambio sin costo adicional ni costo de despacho por la nueva unidad. En Ferrecentro.cl agendaremos una fecha para realizar el retiro del producto y la entrega de la unidad reemplazada, en el domicilio indicado dentro de la Región Metropolitana, si correspondiere o en centro de distribución Starken Santiago en el caso de regiones.

6.2 Reparación de producto en servicio técnico de la marca

Si el producto comprado en www.ferrecentro.cl presenta alguna falla, se debe coordinar con el servicio técnico exclusivo o autorizado de la marca, para dar la solución que corresponda. Para acceder a mayor información de las ubicaciones de estos servicios, se puede llamar al teléfono 224912439, se puede buscar en la sección de contacto en nuestro sitio web o comunicarse directamente con servicio al cliente de la marca del producto.

Si el producto reparado vuelve a fallar tras la entrega de la primera reparación, el usuario tiene el derecho contemplado en el artículo 20 letra e) de la Ley 19.496. Para hacer válida esta garantía se debe coordinar la entrega del producto al vendedor, fabricante o importador según corresponda, en las formas establecidas en estos Términos y Condiciones para cada caso.

6.3 Devolución de dinero

Si el usuario no desea cambio ni reparación del producto con falla, puede solicitar a Ferrecentro la devolución del dinero. El plazo de devolución del dinero dependerá del medio de pago al realizar la compra.

IMPORTANTE

Ferrecentro.cl no se hace responsable por las garantías exclusivas ofrecidas por cada marca o proveedor del producto comprado.

 


7. DESPACHOS  

El plazo de entrega en la Región Metropolitana es desde 24Hrs a 72Hrs hábiles para las compras realizadas hasta las 16 hrs. y después de la confirmación del pago. (Los pagos realizados en línea, vía Webpay, Servipag, Multicaja y Mercado Pago, tienen un tiempo de confirmación entre 24 a 48 hrs. hábiles según cada banco o emisor de la tarjeta pagadora). Para las compras realizadas a partir de las 16:01 hrs., regirá el plazo desde 48 hrs a contar del día siguiente hábil. El usuario puede optar por un plazo mayor a 48 hrs, el cual debe indicar en el proceso de compra.

Los despachos se realizarán ya sea por transporte propio de Ferrecentro o mediante empresa externa Starken de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 hrs.

Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online. No constituye pago hasta que la operación esté aprobada por la entidad bancaria o emisor correspondiente.

Todas las compras sobre 50 mil pesos, serán despachadas gratis.

Los despachos de todos los productos publicados en www.ferrecentro.cl, serán exclusivamente los señalados dentro de la Región Metropolitana. Para ver las comunas que abarca la entrega ofrecida en esta página para la RM, al igual que las medidas señaladas en el párrafo tercero precedente, puede revisarlo en el link de despacho que se encuentra al final de nuestro sitio.

7.1 Al momento de la entrega en la fecha acordada entre cliente y ferrecentro.cl, debe haber una persona para recibir el despacho. Para entregas en conserjería de condominios o edificios, debe ser informado por el cliente en el momento de la compra. En caso que no se encuentre una persona para recibir el despacho, se reprogramará según lo estipulado entre cliente y ferrecentro.cl, con un eventual costo adicional por concepto de reprogramación de despacho.

7.2 El usuario debe revisar que el producto corresponda a lo comprado y se encuentre en buenas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. Un mayor de edad debe realizar esta acción. En caso de no aceptar el producto comprado al momento de la entrega, se debe indicar el motivo en la guía de compra, y el personal de despacho dará el aviso a ferrecentro.cl para ponerse en contacto y hacer valer la garantía del producto.

7.3 El personal de despacho no podrá intervenir en el producto entregado en domicilio. Ejemplo: Instalar o armar el producto.

7.4 El personal de despacho no está autorizado a desarmar puertas y/o ventanas o a utilizar cuerdas en el domicilio indicado para la entrega del producto.

7.5 En despachos para domicilios con 2 o más pisos, el cliente debe asegurar que el personal de despacho pueda desplazarse según el tamaño del producto. Si no se cumplen los requisitos, los productos se entregarán en el primer piso.

 

 

8. HORARIOS DE ATENCIÓN  

Nuestro horario de atención telefónica y correo electrónico es de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hrs.

 

 

9. JURISDICCIÓN.  

Ferrecentro SpA es el propietario, operador y controlador del sitio web aquí descrito. De esta forma y por ubicarse en territorio chileno, el presente sitio y sus condiciones, se rigen íntegramente por las leyes de la República de Chile y toda controversia que pudiere surgir respecto de él, de su contenido, operación, aplicación, interpretación, efectos, etc., será resuelto por los Tribunales Ordinarios de Justicia de este país.